Tanto Gustavo Costas como Pablo “Vitamina” Sánchez apelan a toda su experiencia con el objetivo de salir victoriosos.
Si hay profesionales señalados en los superclásicos, en primer orden están los técnicos. Ganar un partido de esta envergadura, supone siempre un envión anímico distinto para cualquiera que consiga el éxito, más allá de las posiciones en la tabla, de uno y otro equipo.
Y el del domingo que viene entre los argentinos, Gustavo Costas y Pablo “Vitamina” Sánchez, técnicos de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente, no será la excepción.
El experimentado estratega azulgrana sabe de estas luchas. En su cicló anterior, ya hace 20 años, ganó 6 de los 9 clásicos que dirigió al Ciclón, con solo una derrota y dos empates. Efectividad meritoria en dos temporadas.
Solo que ahora, su equipo transita una realidad distinta. Saldrá con la presión de ganar sí o sí. De no hacerlo, dirá adiós a la lucha por el título, e incluso con el peligro de no lograr su ingreso a la Copa Libertadores del año que viene a través del acumulativo. Su equipo no logra despegar y Costas lo sabe. Por ello, no debe fallar en la conformación de su equipo y, principalmente, en la disposición táctica, para sacar el máximo provecho de un plantel con muchos altibajos, no exento de lesiones, que mermaron su rendimiento. Y algo no menor: volver a ganar de local en un clásico, algo que no sucede hace bastante tiempo.
En la vereda de enfrente, los resultados y la punta del torneo hablan por Sánchez. Título del Apertura ya logrado y con los tres clásicos ganados, el rosarino sabe de la importancia de estos partidos. Cuando el equipo quedó fuera de la Sudamericana recibió muchas críticas, pero un par de días después ganó el clásico y recuperó el crédito. Así de sencillo. Además, de ganar en reducto azulgrana, la posibilidad de repetir consagración estará más cerca que nunca. Sin duda alguna, un duelo muy especial, también en ambos banquillos.
BENTABERRY Y ALISEDA, CON VENTAJA
Los cambios de nombres y las disposiciones tácticas serán también cuidadosamente estudiados por los técnicos. En Olimpia, la pulseada inicial parece ganarla el zaguero uruguayo Bryan Bentaberry, en relación a Gustavo Vargas. Tutu no tuvo un buen partido ante Ameliano como reemplazante de Juan Vera, que no llega por lesión.
Tampoco, y como ya se sabe, Juan Fernando Alfaro y Hugo Sandoval no estarán a disposición, aunque se mencionó que los tres serían probados desde ayer. El que se recuperó y estará a la expectativa seguramente, es el argentino Braian Romero.
En el Ciclón, tampoco parece que se presenten cambios sustanciales, más allá de lo que ya sabido: Que Ignacio Aliseda sería la única novedad en detrimento de Derlis Rodríguez, que cedería su lugar. Incluso se sabe que el arquero Ángel Martínez seguirá como titular en el arco. Los que se pierden por lesión este partido son los laterales Fabricio Domínguez y Guillermo Benítez.

