También se planea modificar el formato de los torneos y sistema de promedios.
La idea de aumentar a más de doce la cantidad de equipos en Primera División toma fuerza en el fútbol paraguayo. Hay intenciones que parte de los dirigentes de distintos clubes de modificar el formato de los torneos Apertura y Clausura, además del sistema de promedios de cara al descenso en las próximas temporadas.
Luis Vidal, presidente de Recoleta, dijo al respecto la 1080 AM, que se debatieron esos temas en las primeras reuniones de presidentes con el titular de la APF Robert Harrison. “Inclusive, cuando Recoleta estaba lejos del descenso, siempre fue la idea, pensando en la sostenibilidad de los equipos”, agregó.
“Si pensamos en el fútbol paraguayo, hay varias cosas que siempre dijimos. Una es que hace veinte años, hay solo tres equipos que ganan los campeonatos”, cuestionó.
El alto dirigente también destacó el tema de la estabilidad de los clubes y refirió que hace unos años, “Deportivo Capiatá jugó Copa Libertadores y ahora está en Intermedia. General Díaz (de Luque) está casi desaparecido. Tenemos que tratar de ver ideas nuevas para mantener estabilidad”, explicó.

