La selección Albirroja absoluta tuvo este lunes la primera de dos jornadas de trabajo en el Carde de Ypané.

El entrenador Gustavo Alfaro convocó a un microciclo de entre­namientos, que concluye hoy con otra práctica a puer­tas cerradas, desde las 10:15, igualmente en Ypané.

En charla con periodistas, Alfaro respondió a sus cole­gas Francisco Arce de Gua­raní y Pablo “Vitamina Sán­chez, quienes reaccionaron cuando Alfaro cuestionó el bajo nivel del campeonato local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gustavo Alfaro charló con los periodistas en la previa.FOTO: EMILIO BAZÁN

“Lo único que hice es decir lo que dijeron ustedes. Mi opinión la di en el informe. A mí me gusta decir la ver­dad. Me hubiese gustado tomarme un café con vos para analizar por qué decís esto. Lo analizamos física­mente, psicológicamente, futbolísticamente, las dis­tancias, los rendimientos. Tenemos parámetros de todas las selecciones”, dijo Alfaro.

“No vengo a traer la mala noticia, vengo a comuni­car lo que veo y la ilusión que tengo. A mí me gusta­ría ver a Olimpia campeón, a Cerro campeón, a Guaraní campeón, a Nacional. Quiero que el fútbol paraguayo sea competitivo, de la misma manera que la selección sea competitiva”, agregó.

En la previa a la moviliza­ción, hablaron el defensor de Cerro Porteño Alexis Cañete y el ofensivo de Libertad Iván Ramírez.

“Me siento muy contento por el nuevo llamado. Los compañeros me hicieron sentir como si ya estuviera hace mucho tiempo”, dijo Cañete.

Por su parte, Iván Ramírez apuntó que “es una linda experiencia, un sueño, contento por esta oportunidad. Siempre estuve con esa positivi­dad, que me iban a llamar. Se siente hermoso vestir esta camiseta por todo lo que significa”.

Déjanos tus comentarios en Voiz