Olimpia es nueva­mente el puntero del Clausura. El Franjeado recibió al hasta ayer puntero 2 de Mayo al que goleó 3-0 y se encamina decididamente en busca del bicampeonato.

El Franjeado golpeó tem­prano gracias a la gran deter­minación de Gabriel Ávalos. El delantero recibió la pelota en tres cuartos de cancha y tras acomodarse metió el tre­mendo derechazo que se coló como un misil en el ángulo derecho de Rossi, quien nada pudo hacer. Golazo.

Las ocasiones que se per­dió el Franjeado después de ese tanto fueron muchas. Entre el propio Ávalos y Sebas Ferreira, con pelotas al palo y travesaño, y otras tantas debajo del arco. Luego de salir de su encierro, el 2 de Mayo también tuvo lo suyo con un remate al palo de Cervera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el Gallo adelantó líneas y apuró al Decano, que sobre el final encontró el tanto tranqui­lizador con el cabezazo de Mateo Gamarra. Ya en el aña­dido, Redes puso el tercero para sellar la goleada.

SÍNTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbi­tro: Blas Romero. Asisten­tes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Chris­tian Sosa.

Goles: 5’ Gabriel Ávalos, 84’ Mateo Gamarra, 90+4’ Rod­ney Redes (O). Amonesta­dos: Juan Alfaro (O), Alexis Fariña, Óscar Romero (2M).

OLIMPIA (3): Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera (31’ Gustavo Vargas), Mateo Gamarra, Esteban Matus; Fernando Cardozo, Juan Fernando Alfaro (68’ Rodney Redes), Richard Ortiz, Eduardo Delmás (68’ Franco Alfonso), Sebastián Ferreira (57’ Romeo Benítez), Gabriel Ávalos (68’ Tiago Caballero). DT: PABLO SÁNCHEZ.

2 DE MAYO (0): Nicolás Rossi; Alberto Espínola (57’ Alexis Villalba), Pedro Sosa, César Ramírez, César Castro; Óscar Romero, Luis Delgadillo (46’ Tobías Sana­bria), Alexis Fariña (64’ Fernando Cáceres), Alan Gómez; Pedro Delvalle (64’ Tobías Portillo), Tobías Cer­vera (81’ Jorge Sanguina). DT: EDUARDO LEDESMA.

Nacional golpea y mete garra arriba

Nacional le dio dos estocadas letales a Guaraní, ganó por 2-0, y se consolida como uno de los grandes aspirantes al título. El Aborigen, que perdió por primera vez en este ciclo de Francisco “Chiqui” Arce, se queda estancado en la tabla y bastante alejado de la punta.

Si uno se centra exclusiva­mente en el trámite hasta la concreción del gol albo, se puede decir que estaba para cualquiera de los dos. Incluso el Aborigen tuvo mejores chances en ese primer tiempo dinámico, pero además de las fallas en la puntada final, se encontró con las seguras intervenciones del Kily Rojas, responsable directo de mante­ner su valla en cero.

La dinámica del juego con­tinuó igual en el segundo tiempo, pero estaba cantado que el que mejor aproveche su ocasión se llevaría la victoria. Y ese fue Nacional.

Una genialidad de Hugo Adrián Benítez tras un rebote, le dio el primer tanto al Trico­lor. Tras el centro del delan­tero, Iván Valdez apareció solito para cabecear a placer y facturar.

Guaraní salió desesperado en busca del empate, pero no tuvo definición, hasta que en el tramo final, otro buen pase de Benítez a Valdez, quien asistió a Bailone, le permitió al delantero sentenciar para el 2-0 final.

Festejo de gol de Bailone con Hugo Adrián Benítez, gran figura de Nacional y el partido

Déjanos tus comentarios en Voiz