En el polideportivo de Sol de América, Cerro Porteño dio este sábado el primer paso hacia la conquista de su estrella número 11 en Liga Premium de Futsal FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Ciclón venció por 7-3 a Exa Ysaty en el partido final de ida. Los goles azulgranas fueron anotados por Gonzalo Agüero (2), Jorge Sarubbi (2), Óscar Martínez, Jorge Espinoza y Alcides Giménez. Para el equipo rival convirtieron Iván Méndez, Marcelo Garay y Jorge Valdez.

La revancha será el próximo sábado 13 de setiembre, y hasta perdiendo por tres goles de diferencia, el Ciclón será nuevamente el mejor de este deporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Filosofía de la UNA se consagra campeón

Filosofía UNA se consagró campeón de la Categoría Honor del Futsal FIFA, al golear 4-1 en la final al 3 de Noviembre del Barrio San Pablo. En el Polideportivo de Sol de América, los goles para los dirigidos por el entrenador Cristhian Acuña fueron de Fernando Matta, Andrés Baez y Elías Garcete en dos ocasiones, el tanto para el conjunto tricolor de Enrique Areco.

Los dos finalistas ascienden a la Liga Premium. La valla menos vencida fue de Filosofía con sus arqueros Everton de Oliveira y Diego Almada. Como goleador del torneo se destacó Robert Gamarra del Club 3 de Noviembre con 25 goles.

Filosofía (4) jugó con Everton de Oliveira; Fernando Matta, Edson Pereira, Óscar Soto (C) y Elías Garcete. Alternantes: Diego Almada, Óscar Gaona, Mauricio Aguilera, Camilo Rivarola, Alejandro Brítez, Fabricio Duarte, Hermes Martínez, Alexis Penayo y José Báez. DT: Cristhian Acuña.

3 de Noviembre (1) lo hizo con Matías Cárdenas; Blas Agüero, Enrique Areco, Lucas Sánchez y Ronaldo Cáceres. Alternantes: Alex Denis, Fabrizio Pedrozo, Rodrigo Duarte, Jesús Escobar, Moisés Aviles, Víctor Mora, Robert Gamarra, Marcelo Ávila y Thiago Fernández. DT: Roberto Del Pozo.

Ceremonia de premiación con los campeones festejando la consagración. Foto: APF

Bronce, en Incestock

La Federación Paraguaya de Icestock conquistó la medalla de bronce en la categoría masculina tras vencer a Canadá en el partido decisivo de la X Copa América de Icestocksport, celebrada en Santa Cruz do Sul, Brasil.

En este histórico podio, logrado en apenas su segunda participación internacional, la delegación paraguaya también destacó en la rama femenina con un cuarto lugar, reafirmando el alcance de este deporte inclusivo y apto para personas de todas las edades.

Integrantes del equipo masculino paraguayo. Foto: SND

Paraguay celebra en podio panamericano

Representantes paraguayos dejaron en alto la bandera tricolor en el Pan Am Series Sueños de Campeón PT 12 de taekwondo, disputado en Lima, Perú, con dos medallas de oro y una de bronce.

En ese sentido, Taekyo Priore logró el primer puesto y la medalla dorada en O17 Poomsae Freestyle Individual masculino. Asimismo, Taekyo Priore y Andrea Gómez se colgaron el oro en O17 Poomsae Freestyle pareja mixta.

Asimismo, Rubén Arce concluyó tercero y obtuvo la presea de bronce en U30 Poomsae individual masculino. “Dos oros y un bronce para Paraguay. Felicitaciones a nuestros atletas por representar al país con talento, disciplina y orgullo, llevando una vez más la bandera paraguaya a lo más alto”, destacó la Secretaría Nacional de Deportes (SND). El Pan Am Series Sueños de Campeón PT 12 de taekwondo se disputó en el Polideportivo 1 de la sede VIDENA en Lima.

El certamen fue avalado por la Pan American Taekwondo Union (PATU) y organizado por la Federación Deportiva Peruana de este deporte. Se compitió en las modalidades oficiales en Kyorugi (combate) y Poomsae (formas). Se habilitaron las categorías desde divisiones infantiles y cadetes hasta júnior y sénior.

Paraguayos tuvieron destacada actuación en Lima, Perú. Foto: SND

Déjanos tus comentarios en Voiz