El Decano superó a Cristóbal Colón de JAS, por 5-3, en un entretenido encuentro.

Olimpia derrotó 5-3 a Cristóbal Colón de JAS y clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay. Desde el principio el Franjeado tomó la inicia­tiva del partido, era dueño del balón pero no podía superar la tupida defensa de Colón

Sobre los siete minutos el Decano estuvo muy cerca del gol inaugural, cuando Franco Alfonso, la figura de su equipo, remató en forma violenta pero su tiro impactó en el palo derecho del arquero Contrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después del primer cuarto de hora, los ataques de Olimpia se intensificaron y por fin llegó el primer gol a los 28 minutos al cabecear al gol Bryan Bentaberry, un cór­ner ejecutado por Rubén Lezcano.

En desventaja, Colón salió un poco más del fondo en busca del empate, pero tam­bién se desprotegió atrás y el segundo tanto del Decano estaba cerca. Y se cristalizó a los 39 minutos, cuando Matus se escapó por la izquierda, mandó un centro que Ferreira, de taco, mandó el esférico al fondo del arco adversario. Pero Colón nunca se entregó y en dos minu­tos empató el partido; pri­mero anotó Héctor Ojeda y luego Richart Báez marcó el empate. Antes de concluir el primer acto Hugo Sandoval puso el tercero del Decano.

Al minuto de la complemen­taria, un penal para Olimpia fue ejecutado por Lezcano, que el arquero Contrera des­vió y del rebote el mismo Lezcano marcó el cuarto del Decano. Héctor Ojeda de nuevo descontó para Colón, pero solo para las estadísti­cas. En tiempo de adición el recambio Derlis González marcó el quinto gol y el rival para el Decano en octavos de final será Luqueño.

RECOLETA SUPERA A SANTANÍ

Recoleta venció por 2-0 al Deportivo Santaní y se quedó con el boleto a los octavos de final de la Copa Paraguay. El equipo capita­lino se puso en ventaja sobre los 24 minutos por interme­dio de Fernando Galeano y a los 42’ el zaguero derecho Facundo Echeguren marcó el segundo gol para el cuadro recoletano.

En la complementaria no hubo goles y el 2-0 para Reco­leta no se modificó. El cotejo se jugó en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de San Estanislao (San Pedro).

El árbitro fue Víctor Robles, quien tuvo como asistentes a Diego Silva y José Mer­cado. El cuarto árbitro fue Blas Medina. Recoleta jugará los octavos de final contra el ganador del partido Guaireña y 12 de Octubre de Itauguá, que juegan hoy en el Parque del Guairá, a las 16:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz