El rival en la definición será Argentina, que ayer eliminó en bravo duelo a Inglaterra.
- Arlington, Estados Unidos AFP
Sin tener las individualidades de otras selecciones, Luis de la Fuente ha sabido construir un equipo con un juego colectivo superlativo, sin renunciar a la esencia del juego basado en la posesión, que le ha llevado a la final mundialista en Nueva York frente a la Argentina, el domingo 19 de julio a partir de las 16:00.
“Nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo, pero que enfrente tenían al mejor equipo del mundo, eso es clave: esto es un equipo”, destacó el seleccionador español.
No era una frase hecha más, sino la conclusión de todo el trabajo realizado desde que tomó posesión del cargo tras el fiasco del Mundial de Catar, donde España salió por la puerta de atrás, en octavos de final y en los penales frente a Marruecos.
La España futbolística ha adoptado el mismo concepto que usan su par del baloncesto que durante su época dorada conquistó casi todo lo posible (solo faltó el oro olímpico).
De la Fuente destacó que no ha habido un solo problema entre los jugadores desde que comenzó la concentración, ni siquiera con aquellos que no han tenido oportunidad de jugar. “Saber elegir los compañeros de viaje; si te equivocas puedes tener un mal viaje y nosotros tenemos a los mejores acompañantes”. “El bien común antes que el bien particular”, añadió.
“Estos jugadores se merecen todo porque demuestran día tras día su compromiso, su generosidad, su solidaridad, su talento. Hoy ha sido maravilloso verles jugar. Hacen fácil lo que es tan difícil”, insistió De la Fuente.
Esos valores España los demuestra sobre todo en defensa: solo ha concedido un gol en todo el torneo (en cuartos frente a Bélgica) y la Roja es la primera selección que suma seis “porterías a cero” en una edición del Mundial.
INTENTARON ROBAR A YAMAL
La casa de la estrella de la selección de España Lamine Yamal sufrió un intento de robo la madrugada de este miércoles, luego del partido en que la Roja venció 2-0 a Francia en el Mundial, informó la policía y la prensa catalana.
El periódico catalán La Vanguardia indicó que se trata de la casa de Lamine Yamal, donde un par de personas con pasamontañas se subieron al muro de la propiedad, pero al ser sorprendidos por la seguridad privada, salieron huyendo.
La casa de Lamine Yamal es una propiedad conocida porque antes perteneció al exfubolista Gerard Piqué y la estrella colombiana Shakira, cuando eran pareja y vivían en la capital catalana.

