Por participación en Norteamérica, la Albirroja acumuló 15 millones de dólares.
A falta de los últimos partidos de cuartos de final, semifinales y la gran final, la FIFA determinó que Paraguay cierra su participación en la Copa Mundial 2026 en el puesto 16 entre las 48 selecciones.
La campaña del Mundial Sudáfrica 2010 sigue representando la mejor participación, oportunidad en la que se accedió a cuartos de final. En la actual Copa del Mundo, la Albirroja llegó a octavos de final. El inicio en fase de grupos fue con caída 4-1 ante Estados Unidos, luego venció 1-0 a Turquía y hubo empate sin goles ante Australia, que le otorgaron la clasificación como uno de los mejores terceros a los dieciseisavos de final.
El gran golpe se dio ante Alemania, tetracampeona mundial, a la que Paraguay eliminó en penales (4-3) tras empate 1-1 en tiempo normal y alargue. Finalmente, la despedida fue con ajustada caída 1-0 frente a Francia en los octavos de final.
En cuanto al dinero que otorga la FIFA por participación y de acuerdo a cada campaña, Paraguay sumó 15 millones de dólares: 9 millones por la fase de grupos inicial, que aumentó a 11 millones por jugar los dieciseisavos de final y se plantó en 15 millones de la divisa norteamericana por marcar presencia hasta los octavos de final.
A esto, se suman los 1,5 millones para cubrir los gastos previos de preparación.
ESCALADA EN EL RANKING
En la última actualización del ranking mundial de la FIFA, Paraguay escaló siete posiciones, desde la casilla 41 al 34. En cuanto al cuerpo técnico, queda pendiente la respuesta de Gustavo Alfaro, quien recibió de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la propuesta para renovar el vínculo que finalizó recientemente. Cabe recordar que Paraguay está clasificado para la Copa Mundial de la FIFA 2030 como uno de los países coorganizadores, aunque de igual forma jugará las eliminatorias sudamericanas.

