La calle Palma y las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes concentraron la mayor cantidad de fanáticos.
El microcentro de Asunción estuvo con plena efervescencia y teñido con los colores albirrojos por el histórico partido de la selección paraguaya contra Alemania por los octavos de final de la Copa Mundial 2026. La tensión terminó con la clasificación y definición mediante tiros penales (4-3) luego del tiempo reglamentario y el alargue de treinta minutos.
La icónica calle Palma y las inmediaciones del Panteón de los Héroes concentraron a la mayor cantidad de aficionados con camisetas, banderas y cánticos.
Se instalaron cuatro pantallas gigantes en la zona de Palma y Alberdi, así como en la Plaza de la Democracia, para transmitir el encuentro en directo.
Ciudadanos se agruparon al salir de sus trabajos para vivir el partido en comunidad. El gol de José Canale en el último penal desató el festejo mundial.
21 DUELOS ANTE EUROPEOS
La selección paraguaya enfrentó a los europeos en mundiales de fútbol, en 21 partidos, logrando 5 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Los triunfos de la Albirroja fueron; ante Bélgica, 1-0 (Uruguay 1930); contra Escocia, 3-2 (Suecia 1958); frente a Eslovenia, 3-1 (Corea-Japón 2002); con Eslovaquia, 2-0, (Sudáfrica 2010) y contra Turquía, 1-0 (Norteamérica 2026). El encuentro ante Alemania de anoche concluyó 1-1 en tiempo normal y alargue, definiéndose por la vía de los penales con victoria 4-3 desde los doce pasos.
El país del Viejo Continente al que Paraguay más enfrentó en mundiales fue a España, con el que la Albirroja se cruzó 3 veces; Francia 1998 (empate, 0-0; Corea-Japón 2002 (derrota, 1-3) y Sudáfrica 2010 (caída 0-1).Turquía fue rival inédito de la Albirroja en citas ecuménicas y el 13.º europeo en los mundiales.
INTERÉS POR SANABRIA
El reconocido periodista italiano Gianluca di Marzio informó que Lanús está tras los pasos del delantero Antonio Sanabria, mundialista con la selección de Paraguay y suplente en el partido contra Alemania. “Si bien ha habido contactos con la entidad por Cremonese de Italia, gran parte dependerá del propio jugador”, agregó.

