El golero Vozinha lloró de la emoción al final del partido.

Llegada al Mundial como debutante y una de las cenicien­tas del torneo, Cabo Verde le arrancó un empate sin goles a España, vigente campeona de Europa, a la que ni siquiera el bautizo de Lamine Yamal en Nortea­mérica 2026 lo salvó de una actuación discreta.

A sus 40 años, el portero Vozinha se estrenó como inesperado protagonista: su seguridad bajo el arco llevó al debutante Cabo Verde a empatar 0-0 con la favorita España en el arranque del Grupo H.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando el árbitro pitó la final, este veterano debu­tante mundialista rompió en lágrimas de emoción, mien­tras era abrazado en la can­cha por sus compañeros en la selección, embajadora de un país de poco más de 500.000 habitantes conformado por una decena de islas en el noroeste de África.

Josimar José Évora Dias, Vozinha, hizo siete paradas en total frente a un rival que dominó por completo el par­tido, pero que fue incapaz de capitalizar ese mando. Tapó remates de Pedri, Mikel Oyarzábal, Ferran Torres y Aymeric Laporte en la pri­mera parte.

“Jugamos con resiliencia, un símil de nuestro país”, señaló el seleccionador de Cabo Verde Bubista cuando le preguntaron sobre la clave para empatar sin goles ante la campeona de Europa España, este lunes en Atlanta en su debut en un Mundial.

“Significa todo para nuestro país. Siempre hemos dicho que queríamos que todo el mundo viera cómo juega nuestro equipo. Hemos mostrado valentía, jugando organizados y es un símil de nuestro país, jugamos con resiliencia y superamos obs­táculos”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz