El equipo europeo arremetió sin piedad ante un débil y debutante rival.

  • Washington AFP

El fútbol total de Ale­mania arremetió sin piedad y goleó 7-1 a una Curazao que pagó carí­simo el atrevimiento de que­rer complicar la vida a la tetracampeona, en la aper­tura del Grupo E de la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con goles de Félix Nmecha (6’), Nico Schlotter­berck (38’) y el primero de Kai Havertz, de penal, (45+5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la pausa se sumaron a la fiesta Jamal Musiala (47′), Nathaniel Brown (68′), Deniz Undav (78′) y cerró la demos­tración con una definición magistral Kai Havertz (88′).

Curazao, por su parte, logró un gol en el primer Mundial de su historia, con un disparo de Liviano Comenencia a los 21, sorprendiendo a sus riva­les y enloqueciendo a las cua­tro mil camisetas azules que llegaron hasta el Houston Stadium de Texas, para apo­yar a la Blue Wave.

PAÍSES BAJOS-JAPÓN, PARTIDAZO

En el mejor juego en lo que va del Mundial 2026, Paí­ses Bajos y Japón empataron 2-2 en el Estadio de Dallas, EE. UU., en duelo correspon­diente a la primera jornada del Grupo F. Virgil van Dijk hizo el primero para la escua­dra naranja con un cabezazo bien colocado al minuto 51.

Seis minutos después del tanto de Países Bajos, Keito Nakamura empató el marca­dor con un disparo bien colo­cado que venció la estirada del portero Bart Verbruggen. Al 63′, Crysencio Summerville disparó de media distancia para anidar la pelota en la red y mandar al frente en el mar­cador a la Oranje. Al 88, Koki Ogawa entró de cambio para anotar con un violento cabe­zazo el empate a dos goles, en donde venció la estirada de Bart Verbruggen.

Déjanos tus comentarios en Voiz