El DT dijo que tiene mejores opciones en la delantera para el Mundial.
- Montevideo, Uruguay. AFP.
El seleccionador uruguayo Marcelo Bielsa descartó el lunes que Luis Suárez le deba disculpas y aseguró que la ausencia del veterano atacante en la Celeste en el Mundial 2026 se debe a que demostró a otros delanteros como mejores opciones.
Sin el Pistolero, de 39 años, Uruguay oficializó el domingo la lista de 26 convocados para el Mundial, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá.
El jugador del Inter Miami y máximo goleador histórico de Uruguay, con 69 tantos, se retiró de la Celeste en setiembre de 2024, pero recientemente dijo que estaba dispuesto a volver a defenderla si era convocado.
Suárez “comunicó que estaba dispuesto a aportar con su regreso a la selección, cosa que siempre la entendí como un pronunciamiento valioso y sincero. De hecho, no tengo ninguna diferencia con Suárez”, dijo Bielsa en su última conferencia en Uruguay antes de partir al Mundial. “Luis Suárez no me debe disculpas”, remarcó el entrenador.
“Opté por Darwin (Núñez), por (Federico) Viñas y por Rodrigo Aguirre... son decisiones donde no me guía nada que no sea lo que considero que es mejor para la suerte deportiva del equipo”, agregó el entrenador argentino.
Suárez generó un sismo en la Celeste días después de su retiro al acusar al Loco Bielsa de malos tratos con el plantel durante la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que Uruguay fue tercero.
Uruguay integra el Grupo H del Mundial 2026, en el que debutará el 15 de junio ante Arabia Saudita; el 21 de junio se enfrentará a Cabo Verde y el 26 a la favorita España.

