En un partido que tuvo muchas fricciones desde el pitido inicial, Guaraní logró una sacrificada victoria de 1-0 sobre Sportivo Ameliano, que volvió a perder luego de 13 partidos.
Se puede decir que el Aborigen fue ayudado en gran medida por dos jugadas puntuales en un intervalo de 2 minutos para ganar el compromiso. Porque la V Azulada se quedó con diez hombres por la expulsión de Elvio Vera, uno de sus jugadores claves, tras un codazo al rostro de Luis Martínez. Tras revisión del VAR, el talentoso 10 vio la roja directa, perjudicando enormemente a su equipo.
Al minuto siguiente se produjo la jugada del gol en contra de Luca Falabella, tras un córner, que el zaguero desvió y se coló en su arco. Muchos reclamos de la gente de Ameliano, porque consideraron que el balón fue al lateral y no al córner en la jugada previa.
De todas formas, la V Azulada se vistió de guapo y dispuso de ocasiones para igualar, pero la falta de acierto de sus hombres de ofensiva le privaron de un mejor desenlace para sus aspiraciones. Para Guaraní el triunfo es un desahogo a su discreta campaña, por lo que deberá mejorar bastante para el segundo torneo si quiere ocupar lugares de relevancia.
Vecinos juegan por puntos de promedio
Cuando hay dos equipos realmente necesitados y que juegan entre sí, los puntos en disputa son de oro. Con este panorama, San Lorenzo será anfitrión ante Sportivo Luqueño en Capiatá, en el cierre de la penúltima fecha.
El cuadro rayadito, que en el debut de su técnico Troadio Duarte dio un golpazo al vencer la fecha anterior al campeón Olimpia, buscará cuanto menos seguir sumando para encarar con optimismo el torneo Clausura, por la presión de ser el equipo más comprometido en el promedio, a mucha distancia atrás de los demás.
Luqueño tampoco está cómodo y tras su última derrota ante Libertad, sigue al borde del precipicio, solo por arriba de Rubio Ñu, el otro en zona roja, en esa lucha por la permanencia.

