Cuestiona tres puntos centrales de la resolución que otorgó los puntos al club Olimpia.
Lejos de quedarse de brazos cruzados tras la consagración de Olimpia como monarca del Apertura, la directiva de Cerro Porteño, a través de sus abogados, presentó la nota de apelación en relación a la resolución del Tribunal de Disciplina de la APF, que otorgó al Franjeado los puntos del superclásico suspendido de la fecha 17, por disturbios generados en el sector norte del estadio Defensores del Chaco entre la Policía y barras del Ciclón.
El club azulgrana cuestiona en su presentación el fallo del operativo policial y el actuar de sus agentes, debido al uso desmedido de la fuerza, por los disparos de balines y la detonación de gases lacrimógenos, al tiempo de responsabilizar también a hinchas franjeados en los hechos de violencia, por lo que, a criterio del club, hay una causalidad compartida.
En el documento también se detalla que en el propio Tribunal Disciplinario no hubo un criterio unánime para la decisión final, recordando la ajustada votación (5-4), que finalmente determinó la concesión de los puntos del partido a su tradicional rival.
Tampoco dejaron pasar el cuestionamiento hacia la supuesta falta de ética de uno de sus miembros, Jorge Saldívar, quien voto a favor de otorgar los puntos al Decano, habiendo sido exdirectivo de este club. Por ello, piden reanudar el superclásico desde el minuto 29 y a puertas cerradas. A partir de ahora, el Tribunal de Apelación será el que estudie este pedido de los azulgranas y se presume que su resolución se conocerá la próxima semana.

