El Legendario jugó 67 minutos con uno menos por expulsión del delantero Nelson Romero.

  • POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

El 2 de Mayo y Gua­raní empataron, 2-2, en vibrante demostración de juego. El Legendario en su primer ataque peligroso se puso en ventaja en el mar­cador. Un balón filtrado de Patricio Tanda fue captu­rado por Nelson Romero, habilitando la pelota para el zurdazo de Derlis Fer­nández que fue al ángulo superior izquierdo del golero Ángel Martínez.

En desventaja, el cuadro pedrojuanino adelantó sus líneas y casi siem­pre el arma principal fue el sector izquierdo, apro­vechando las subidas del lateral César Castro. En la acción más clara en ataque, Ulises Coronel se perdió el empate local pero en vez de colocar el balón a una esquina, disparó el esférico al bulto y fue desviado por el arquero Servio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los 23 minutos, una entrada fuerte del delantero aurinegro Nel­son Romero sobre Miguel Barreto fue castigado por el árbitro Derlis Benítez con roja directa tras revi­sión del VAR, cambiando radicalmente el plan ini­cial del cuadro legendario.

Después de los 30’ la lluvia se hizo más intensa, difi­cultando el transitar de los jugadores en el resba­ladizo césped del estadio Río Parapití. En la comple­mentaria, el técnico pedro­juanino Ledesma puso toda la carne al asador con los ingresos de Cáceres, Del­gadillo y Fretes y su equipo se volvió más ofensivo bus­cando el tanto salvador.

No tardó en surtir efecto positivo y el golazo de Fer­nando Cáceres dejó el par­tido como al principio. En seguida, un pelotazo de Fernández es contro­lado por Patricio Coronel, quien con toque sutil pone de nuevo en ventaja al Auri­negro. Cerca del final, otro relevo, Diego Acosta anotó el empate definitivo entre el norteño y el Indio.

Déjanos tus comentarios en Voiz