La nueva casaca de la selección absoluta de Paraguay para la Copa del Mundo 2026 de los Estados Unidos, México y Canadá está lista para el público en general, tras la presentación de ayer miér­coles en un conocido shop­ping de Asunción.

Hubo una presentación, pero de manera más exclu­siva, donde la marca Puma había lanzado la nueva piel albirroja durante la noche del martes. En esta oca­sión se dio la oficialización de la nueva camiseta para todo el público de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y los sponsor ante una importante con­currencia.

Muchos hinchas acudieron a la ceremonia de presentación oficial.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Según la marca, la cami­seta está inspirada en la tie­rra colorada tan particular de nuestro país, ya que en él se formó el auténtico fútbol paraguayo, por eso las rayas rojas de la casaca parecen difuminadas en los costados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero dar las gracias a quienes están aquí en esta jornada para acompañar­nos. Hoy es un día para cono­cer los símbolos que llevare­mos al Mundial 2026”, dijo Silvia Caballero, gerente de Marketing y Comercial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Añadió: “Teníamos el desafío de hacer de la marca de la Albi­rroja más simple, más cercana y transmitir lo que hoy trans­miten los jugadores”.

Así luce la parte de atrás de la nueva piel de la Albirroja,FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

HOY, LA ALTERNATIVA

Igualmente, la selección de Paraguay presenta este jueves la nueva camiseta alternativa. Esta indu­mentaria será estrenada durante los partidos amis­tosos contra Grecia (27 de marzo) y Marruecos (31 de marzo) como parte de la preparación para el Mun­dial 2026.

UN TRABAJO SILENCIOSO

“Este es un trabajo que ini­ció hace más o menos 2 años y medio. Hubo un trabajo silencioso, pensando siem­pre en la clasificación. Es un orgullo y un compromiso ves­tir a la selección”, dijo Julio Sánchez, gerente comer­cial de KEMSA, quien brindó detalles del concepto la cami­seta: De la tierra a la piel.

Santiago Peña, presidente de la República, participó del acto de lanzamiento junto a esposa Leticia Ocampos, primera dama de la Nación. “Después de 16 años, Paraguay vuelve al lugar que le pertenece. Partici­pamos de la presentación ofi­cial de la nueva albirroja 2026: de la tierra a la piel.

Esta cami­seta lleva nuestra esencia y el suelo que nos hizo gigantes. Volvemos al Mundial con la garra de siempre y el orgullo de representar a nuestra nación. Vamos con todo para dejar el nombre de Paraguay en lo más alto”, destacó el mandatario.

Déjanos tus comentarios en Voiz