En un partido en el que se puede considerar que no hay un claro favorito, Nacional y Reco­leta también dirimirán por el otro cupo a la Fase de Gru­pos de la Copa Sudameri­cana. Si bien la Academia carga encima una experien­cia importante en torneos internacionales y venía fino en el torneo casero, en los últimos partidos no pudo conseguir victorias y quedó relegado a la segunda posi­ción por detrás del puntero Olimpia.

El equipo que dirige Felipe Giménez no alistó en el último partido a sus titula­res, como sucedió con todos los equipos que disputan esta fase, incluyendo a su rival de esta noche.

Justamente por la historia que tiene en el torneo con­tinental, parte con la mayor obligación de lograr el pasa­porte a la llave principal, aunque deberá dejar atrás la falta de triunfos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el cuadro canario tendrá la ocasión histórica de mostrarse por primera vez en el campo internacio­nal lo que no es poca cosa. Su propio técnico, Jorge Gonzá­lez, reconoció que más allá del aspecto deportivo, el torneo brindará a sus jugado­res la posibilidad de pelear por el premio que otorga la Conmebol a los equipos que ingresan a Fase de Grupos.

Como antecedente inme­diato hay que tener en cuenta que un par de fechas atrás se enfrentaron por el Apertura, que terminó igua­lado 2-2, lo que alimenta la creencia de que será un par­tido parejo el de esta noche en Sajonia.

Déjanos tus comentarios en Voiz