La gran final de la Copa Sudamericana 2025 ya comienza a echar andar en nuestro país. Ayer, el presidente de la Conme­bol, Alejandro Domínguez, se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, para coordinar acciones de lo que será nuevamente otro cie­rre del torneo continental en nuestro país, como ya sucedió en el 2019 y 2024.

Del encuen­tro también participó el pre­sidente de la APF, Robert Harrison, miembros del Gabi­nete presidencial y otras auto­ridades de la Conmebol. Este encuentro multisectorial se celebró en Mburuvicha Róga.

La elección de Paraguay como sede de esta final representa un reconocimiento a la capa­cidad del país para organizar espectáculos deportivos de gran magnitud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Confe­deración Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó la calidad organizativa y la calidez del público paraguayo como factores que incidie­ron en la decisión de repetir la experiencia en el territo­rio nacional. El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, explicó que los datos preliminares apuntan a una concurrencia masiva.

“Los números presentados de manera conservadora por el equipo de la Conme­bol hablan de una asistencia de entre 40.000 y 50.000 per­sonas”, señaló.

La final tendrá un efecto directo en el dinamismo de la economía local, especial­mente en los sectores de ser­vicios, gastronomía, trans­porte y hotelería. Giménez recordó la experiencia pre­via con la final entre Racing y Cruzeiro, que dejó ingresos estimados de entre 38 y 42 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios en Voiz