La caída 2-1 en Juan León Mallorquín ante el General Caballero, rival que terminó con nueve hombres por las expulsiones, dejó secuelas en campamento de Cerro Porteño, que mañana miércoles debe regularizar su partido pendiente del torneo Clausura frente al Atlético Tembetary, rival que prácticamente está descendido a la División Intermedia para la temporada 2026.
Se menciona extraoficialmente que solo el triunfo puede mantener en el cargo al DT argentino Diego Martínez, incluso los rumores van más allá, y en medio de la división de opiniones en el seno de la dirigencia, se estaría gestionando la contratación de otro profesional para entrenador.
En cuanto al plantel, al ofensivo argentino Federico “Pachi” Carrizo todavía le queda un partido de los tres de suspensión tras su expulsión frente a Libertad.
Los lesionados Robert Piris Da Motta, Juan Iturbe e Ignacio Aliseda no estarán a disposición para alistarse frente a los albiverdes.
CHANCES
Cerro Porteño cayó a la tercera posición, por lo que aun ganando a su partido de mañana frente al Atlético Tembetary, podrá alcanzar la punta del torneo Clausura. Una victoria lo pondrá como escolta, a un punto de distancia de Guaraní, que es el líder (25-24 puntos). El rival viene de caer 3-2 frente al Sp. Ameliano.