- POR LUIS IRALA
- NACIÓN MEDIA
Nacional goleó 4-1 a Olimpia, alcanzando el podio en el Clausura y dejando al Decano fuera de la lucha por el título. La Academia fue una topadora que le pasó por encima al Decano en la primera etapa. Con fútbol práctico y bajo la batuta de la enorme calidad de Carlos Arrúa, definió el partido a su favor marcando tres goles en los primeros 20 minutos.
Gaona Lugo, una de las figuras del cuadro tricolor, al minuto de juego ya tuvo una gran ocasión de anotar el primer gol, pero no remató y desperdició.
A los 8’, otra escapada por la derecha de Gaona Lugo terminó en centro que fue cabeceado por Carlos Arrúa, convirtiendo el primero de la Academia. Empezaba así la gran tarde de Arrúa, la figura excluyente del encuentro.
Cada ataque del cuadro local tenía “olor a gol” y no tardó en marcar el segundo, sobre los 14 minutos. Un pase magistral de Arrúa dejó solo frente al arco a Iván Valdez, quien con categoría convirtió el segundo tanto de los albos.
Sobre los 20 minutos, Nacional marca el tercer y lapidario tanto, que significó el “golpe de nocaut” para el Decano. Otra magistral asistencia de Arrúa, para Gaona Lugo, quien enganchó el balón y de zurda la mandó adentro.
En la complementaria, al minuto de juego, Carlos Arrúa rubrica su gran tarde al anotar el cuarto tanto para el equipo tricolor y enseguida Richard Ortiz maquilla la goleada en contra marcando el descuento de Olimpia. Goleó Nacional, que avanza con pasos firmes hacia la cima del torneo, mientras que el Decano se despide de la lucha por la corona del Clausura.