La final de la Copa Suda­mericana 2025 se dis­putará en Asunción y Rubén di Tore adelantó que el estadio de Libertad cumple con todos los criterios para ser sede.

Conmebol confía nueva­mente la organización a la capital del Paraguay, luego de confirmarse que las obras en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra no serán completadas a tiempo.

En este sentido, se menciona que La Huerta de Libertad (15.000) y el Defensores del Chaco (40.000) serían los posi­bles escenarios; no así la Nueva Olla (45.000), que tiene un con­cierto en agenda por esos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y el presidente liberteño entiende que un solo deta­lle puede alimentar o zanjar la ilusión. “Generalmente, depende mucho de qué equipo es el que clasifica (a la final). Si los equipos son de Argentina o Brasil, y si son de acá cerca, por lo general traen mucha gente”, explicó el dirigente en charla con la mesa de Versus Radio.

Di Tore manifestó que no hay “nada más” que prepa­rar en el remozado estadio de Tuyucuá, que está “en con­diciones” de acoger el par­tido por el título. Universi­dad de Chile (en caso de ser finalista, por sanción, jugaría sin su público), Lanús, Flu­minense, Independiente del Valle, Alianza Lima, Once Caldas, Bolívar y Atlético Mineiro son los potenciales finalistas.

Asunción recibirá la final del torneo por tercera vez, la segunda en forma conse­cutiva, tras las finales en La Nueva Olla de Cerro Porteño, en el 2019 y 2023.

Etiquetas: #Libertad#final

Déjanos tus comentarios en Voiz