En un gran segundo tiempo, Sportivo Ameliano remontó ante Atlético Tembetary para terminar ganando 3-2 en el arranque de la fecha 12 y vuelve a tomarse otro respiro en el Clausura. En contrapartida, el cuadro rojiverde ya parece resignado a su suerte, porque ve cada vez más de cerca su vuelta a la Intermedia.
Y eso que Tembetary tuvo un inicio más punzante y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. Pero tuvo que esperar hasta el tramo final del primer tiempo para ponerse en ventaja. El joven Duvan Zárate recibió un pase profundo y desde ángulo cerrado adelantó a su equipo a los 43’.
Humberto García movió su banco y dio un giro en el rendimiento de la V Azulada en el segundo tiempo, principalmente con el ingreso de Jorge Sanguina, determinante en la remontada. El delantero puso el empate y apenas un par de minutos después, Elvio Vera, de tiro penal, puso el 2-1.
Tembetary buscó el empate, pero un feo error de Rodrigo Rojas en defensa, terminó en el tercero de Ameliano, nuevamente por intermedio de Sanguina, que definió con toque suave.
Aunque Orlin Barreto pudo descontar sobre el final, el Rojiverde no tuvo tiempo para más y ya mira con pena su situación en el torneo. Solo un milagro lo podría salvar de esta condena segura.