Tras las definiciones de 2019 y 2024 en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, Asunción fue nuevamente designada sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, a jugarse el sábado 22 de noviembre en horario a confirmar.
Así confirmó la Conmebol, que inició contactos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que el partido final se dispute en el Defensores del Chaco, o La Huerta del club Libertad, dependiendo de la convocatoria de los equipos finalistas del torneo, que se encuentra en etapa de cuartos de final.
En 2019, el ecuatoriano Independiente del Valle se consagró campeón en nuestro país y el año pasado fue Racing de la Argentina el equipo que dio la vuelta olímpica en misma sede. “La última inspección técnica al estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”, anunció la Conmebol.
En ese contexto, la Conmebol trasladó la sede de la final a Asunción, en la misma fecha programada. La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado conversaciones con el Gobierno del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar trabajos de organización. Los cuartos de final contempla estos emparejamientos: Alianza Lima vs. Universidad de Chile; Lanús vs. Fluminense; Bolívar vs. Atlético Mineiro e Independiente del Valle vs. Once Caldas.