El clasificatorio sudamericano se cerró de gran forma para la selección paraguaya. Clasificada al Mundial de 2026, la Albirroja que dirige Gustavo Alfaro volverá a la máxima cita futbolística luego de 16 años, tras su participación en Sudáfrica 2010.
Pero, aparte del logro deportivo, el prestigio de nuestro combinado se verá también fortalecido cuando la FIFA actualice su ranking de selecciones en los próximos días, tras el último combo que disputó ante Ecuador (empate) y Perú (victoria).
En ese sentido, Paraguay escalará 6 posiciones en relación con su última ubicación (43), para pasar a ocupar el puesto 37.
Cuando Gustavo Alfaro llegó en agosto del año pasado a la conducción técnica, Paraguay ocupaba el puesto 62 en el ranking y a día de hoy ya escaló 25 lugares, como ningún otro combinado de Sudamérica en este periodo.
El ranking tendrá gran incidencia porque, dependiendo de su ubicación, se sabrá en qué bombo estará al momento del sorteo del 5 de diciembre próximo (podría estar en el bombo 2 o 3) y eso marcará la tendencia de los eventuales rivales que tendrá en fase de grupos.
La Albirroja todavía podrá acumular puntos antes del sorteo, si logra resultados positivos en sus próximos amistosos de fecha FIFA.
El ranking de selecciones sudamericanas en el listado de FIFA quedará así: Argentina (puesto 3), Brasil (6), Colombia (13), Uruguay (15), Ecuador (24), Paraguay (37), Perú (48), Venezuela (49), Chile (57) y Bolivia (77).