Las eliminatorias sudamerica­nas se cerraron y dejaron algu­nos números históricos, como la confirmación del máximo artillero, que recayó en el astro argentino Lionel Messi, con 8 tantos.

Messi, de 38 años, no disputó todos los partidos pero aún así fue el jugador más determinante en el actual cam­peón del mundo, que lideró cómodamente la tabla y clasi­ficó anticipadamente a la cita mundialista. Estas elimina­torias fueron las últimas para el ganador de 8 balones de oro.

El último argentino que había logrado posicionarse como líder de la tabla de goleadores fue Hernán Crespo, en las eli­minatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro dato llamativo es que Brasil, pentacampeoana del mundo, cerró su peor partici­pación en unas clasificatorias, ocupando la quinta posición de la tabla. De haberse man­tenido el formato anterior, la “canarinha” hubiera quedado en zona de repechaje.

De todas formas y pese a su última derrota ante Bolivia, de visitante, su técnico, el ita­liano Carlo Ancelotti, aseguró que la verdeamarelha está “en el camino correcto” y que lle­gará en buena forma para el mundial del año próximo.

Déjanos tus comentarios en Voiz