Julio Enciso (21 años) palpitó a la distancia el partido de anoche de Paraguay frente Perú en Lima, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2026.
La Joya, cuyo aporte fue valioso para la clasificación a una Copa Mundial tras 16 años de ausencia, no pudo estar en los últimos juegos por una lesión de rodilla que lo llevó a cirugía, pero desde la distancia junto a su esposa, la colombiana Melissa Cardona, alentó en París a sus compañeros de la selección con la casaca albirroja en la antigua versión 2006.
En el Racing de Estrasburgo, al ofensivo paraguayo se lo pudo ver entrenando por primera vez esta semana, mientras avanza en su proceso de recuperación, preparando su debut oficial en la Liga 1 de Francia.
“Estrasburgo (Francia) es una ciudad de fútbol, mucho más que Brighton (Inglaterra). Siempre tuvo pensado ir a Estrasburgo un año. Creo que jugar 35 partidos de aquí al Mundial 2026 será lo mejor para él”, dijo Pedro Aldave, agente de Enciso, quien firmó recientemente por cuatro temporadas con la institución de Francia.