La selección paraguaya de fútbol culmina esta noche su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, ya con la clasificación en el bolsillo y con la firme convicción de cerrar este operativo con una victoria sobre Perú, al que nunca le pudo ganar en condición de visitante.
Con el boleto ya asegurado al Mundial de México/Canadá/ Estados Unidos 2026, la atención se centrará únicamente en conseguir ese resultado que se le muestra esquivo.
Fueron ocho las ocasiones en las que la Albirroja enfrentó al cuadro incaico en su país y con el que cayó en seis oportunidades y empató en dos.
En esta ocasión, la realidad pinta diferente, teniendo en cuenta que Perú ya está eliminado, por lo que el partido ya no adquiere una relevancia significativa, aunque obviamente buscará mantener su racha invicta, mientras que Paraguay intentará romper esa hegemonía y hacer historia.
El seleccionado nacional llega con tres bajas obligadas por las suspensiones por acumulación de tarjetas amarilla de Júnior Alonso, Andrés Cubas y Miguel Almirón. Agustín Sandez, Damián Bobadilla y Ángel Romero serían los elegidos para ocupar sus lugares.
Con este panorama y otros cambios que prepara Gustavo Alfaro, como para ir viendo las alternativas que tiene de cara al futuro, Paraguay arrancaría con al menos cinco variantes, porque también se anuncia la titularidad del arquero de San Lorenzo Orlando Gill, y de Víctor Gustavo Velázquez en el sector de la defensa.
Sería estupendo coronar con una victoria este exitoso proceso que se reavivó con la llegada del técnico argentino hace poco más de un año.