En busca del cierre victorioso tras lograr la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, el plantel de la selección absoluta de Paraguay (25 puntos) entrena esta mañana (9:00) en el Carde de Ypané.
En horas de la tarde (15:00), la comitiva se traslada a Lima para enfrentar mañana a Perú (20:30), por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Ante las bajas por suspensión del defensor Júnior Alonso, el volante Andrés Cubas y el ofensivo Miguel Almirón, el entrenador Gustavo Alfaro citó al lateral izquierdo Blas Riveros (Cerro Porteño), el volante Lucas Romero (Recoleta) y el delantero Rodney Redes (Olimpia). El entrenador baraja varias alternativas. Como lateral izquierdo está para arrancar Agustín Sández, ya que Blas Riveros queda como segunda opción.
En lugar de Andrés Cubas, están con chances Damián Bobadilla y Matías Galarza. Hay varios candidatos para sustituir a Miguel Almirón, como Alejandro Romero, Álex Arce y el propio Rodney Redes. Hoy se confirmará el equipo.
ROMPER LA ESTADÍSTICA
En el historial de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú (12 puntos) nunca perdió de local ante Paraguay (25 puntos), con un balance de seis triunfos y dos empates. Esto motiva a la Albirroja, que saldrá en busca del triunfo histórico, ante un rival que llega sin chances tras caer 3-0 frente a Uruguay en Montevideo.