• Por Juan Vicente Duarte
  • Nación Media

Hay partidos en los que la desgracia aparece desde el inicio. Fue lo que le pasó a Olimpia, que comenzó per­diendo y terminó perdiendo 3-2. el partido, en su visita al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El Gallo Nor­teño cumplió con creces su cometido de explotar la lentitud de la defensa fran­jeada, sobre todo en el sector derecho.

El equipo de Éver Almeida terminó pagando caro un grueso error defen­sivo al minuto del partido, tras un lateral a su favor. Hugo Quintana retroce­dió por arriba la pelota a su arquero Facundo Ins­frán, quien en su intento por acomodarlo, permi­tió la reacción de Rodrigo Ruiz Díaz, quien le punteó el balón. El juvenil portero metió el zapatazo, pero a los pies del delantero y fue un claro penal.

La decepción reflejada en los jugadores de Olimpia al término del partido.FOTO: MARIANA DÍAZ

Elías Alfonso se encargó de la ejecución y some­tió a Insfrán para adelan­tar al cuadro local. Los 25 minutos posteriores fue­ron de un partido intenso, con pocas ocasiones, pero desde el minuto 30, Olim­pia tuvo al menos tres opor­tunidades de gol claras, para luego llegar al empate con un golazo de Iván Leguiza­món, tras un tiro de esquina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Almeida apostó por la vuelta de Sebastián Ferreira en el segundo tiempo para bus­car decididamente la victo­ria. Pero su defensa seguía con desaciertos y una mano infantil en el borde de su área, le permitió a su rival llegar al segundo tanto. Marcelo Acosta hizo pasar la pelota por abajo de la barrera, que saltó para intentar intercep­tar el remate y no hizo otra cosas que facilitar el gol.

De todas formas, Olimpia no se quedó a esperar y nueva­mente logró emparejar todo con un gol de Luis Abreu, que aprovechó un remate fallido de Richard Ortiz para ven­cer al buen arquero Ángel Martínez.

El franjeado tuvo todo para liquidar el expediente en una acción en la que por dos veces, Martínez logró aca­llar de gran forma el grito de gol. Y el que no los hace, los recibe.

2 de Mayo siguió marti­llando y tras una incursión profunda, Diego Acosta, a diez del final, con remate desde dentro del área chica, decretó el tercer gol y desató el festejo local.

Déjanos tus comentarios en Voiz