- Por Juan Vicente Duarte
- Nación Media
Hay partidos en los que la desgracia aparece desde el inicio. Fue lo que le pasó a Olimpia, que comenzó perdiendo y terminó perdiendo 3-2. el partido, en su visita al 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero. El Gallo Norteño cumplió con creces su cometido de explotar la lentitud de la defensa franjeada, sobre todo en el sector derecho.
El equipo de Éver Almeida terminó pagando caro un grueso error defensivo al minuto del partido, tras un lateral a su favor. Hugo Quintana retrocedió por arriba la pelota a su arquero Facundo Insfrán, quien en su intento por acomodarlo, permitió la reacción de Rodrigo Ruiz Díaz, quien le punteó el balón. El juvenil portero metió el zapatazo, pero a los pies del delantero y fue un claro penal.
Elías Alfonso se encargó de la ejecución y sometió a Insfrán para adelantar al cuadro local. Los 25 minutos posteriores fueron de un partido intenso, con pocas ocasiones, pero desde el minuto 30, Olimpia tuvo al menos tres oportunidades de gol claras, para luego llegar al empate con un golazo de Iván Leguizamón, tras un tiro de esquina.
Almeida apostó por la vuelta de Sebastián Ferreira en el segundo tiempo para buscar decididamente la victoria. Pero su defensa seguía con desaciertos y una mano infantil en el borde de su área, le permitió a su rival llegar al segundo tanto. Marcelo Acosta hizo pasar la pelota por abajo de la barrera, que saltó para intentar interceptar el remate y no hizo otra cosas que facilitar el gol.
De todas formas, Olimpia no se quedó a esperar y nuevamente logró emparejar todo con un gol de Luis Abreu, que aprovechó un remate fallido de Richard Ortiz para vencer al buen arquero Ángel Martínez.
El franjeado tuvo todo para liquidar el expediente en una acción en la que por dos veces, Martínez logró acallar de gran forma el grito de gol. Y el que no los hace, los recibe.
2 de Mayo siguió martillando y tras una incursión profunda, Diego Acosta, a diez del final, con remate desde dentro del área chica, decretó el tercer gol y desató el festejo local.