Al comando del entrenador argentino Gus­tavo Alfaro, el plantel la selección mayor de Para­guay entrenó ayer sábado en el estadio Defensores del Chaco de cara al partido del próximo martes en Lima (20:30) frente a Perú, por la última fecha de las elimina­torias sudamericanas.

Con la clasificación asegu­rada para el Mundial 2026 en forma anticipada tras el empate sin goles frente a Ecuador del jueves último, habrá cambios obligados en el equipo. Están suspendidos el defensor Júnior Alonso, el volante Andrés Cubas y el ofensivo Miguel Almirón, quienes fueron titulares en el último encuentro.

Se integraron a las tareas los tres últimos convocados del plano local: Blas Riveros de Cerro Porteño (lateral izquierdo), Lucas Romero de Recoleta (volante) y Rodney Redes de Olimpia (delantero).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En su primera convocatoria, el mediocampista Lucas Romero de Recoleta fue recibido por el presidente Óscar Harrison. Foto: ALBIRROJA
En un momento dado, Antonio Sanabria firmó autógrafos a los aficionados que llegaron hasta Sajonia. Foto: ALBIRROJA

En la previa a la movilización de ayer, el defensor Omar Alderete habló en zona mixta. “Ha sido un buen año en lo personal, estoy contento por eso, pero nada se compara con el objetivo que tenemos con la selec­ción. Estar aquí, con nuestra gente y familia, que siempre esperan cuando represen­tamos al país, es lo que real­mente me hace feliz”, dijo el jugador de Sunderland de Inglaterra y figura clave la Albirroja mundialista.

CAMBIOS

Para medir a los peruanos, Agustín Sández se per­fila para ocupar la zona izquierda de la defensa en lugar del suspendido Júnior Alonso. En el medio, tie­nen chances de sustituir a Andrés Cubas, Damián Bobadilla y Matías Galarza. En cuanto a la posición de Miguel Almirón, tienen chances Alejandro Romero, Álex Arce y el propio Rod­ney Redes.

Parte de la activación física, de entrada en calor del plantel albirrojo. Foto: ALBIRROJA

LA AGENDA

La conferencia prevista para este domingo con el entrenador Gustavo Alfaro no se realizará. De esta forma, el próximo contacto del entrenador nacional con los medios de comunicación será tras el partido con Perú. Desde las 17:00, habrá hoy un entrenamiento a puer­tas cerradas, al igual que mañana lunes a las 9:00. El viaje de la delegación está marcado a las 15:00 desde el Aeropuerto Internacio­nal Silvio Pettirossi.

AMISTOSO CON ESTADOS UNIDOS

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó que la selección albirroja tendrá un partido amistoso en la próxima fecha FIFA de noviembre. El rival será la selección de Estados Unidos, en juego que se disputará el sábado 15 de noviembre de 2025, en el Subaru Park de Filadelfia.

El encuentro, programado para las 18:00 (hora de Paraguay), forma parte del proceso de preparación que encabeza el entrenador Gustavo Alfaro de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Este partido representa una nueva oportunidad para que el seleccionado paraguayo siga fortaleciendo su juego y consolidando al grupo con miras a la gran cita mundialista.

“Contento por lograr el objetivo”

“Contento por lograr el objetivo y todo lo que significa, disfrutando este momento al máximo”, dijo el volante de la selección albirroja Andrés Cubas, en la previa al entrenamiento de este sábado en el Defensores del Chaco. El citado no podrá jugar el próximo martes 9 de setiembre ante Perú, al estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Andrés Cubas, volante de la Albirroja

“Uno siempre quiere estar en todos los partidos, pero lastimosamente no podré en esta ocasión. Estaré acompañando al equipo. Hicimos una gran eliminatoria, lo demostramos en cada partido y conseguimos grandes resultados”, agregó. “Queremos despedirnos con una victoria, lo vamos a tomar con toda la seriedad. Mis compañeros van a entregarse al máximo”, aseguró.

Finalmente, valoró la experiencia del entrenador Gustavo Alfaro, de quien dijo: “Nos brindó mucha confianza, motivación con sus ideas, más todo lo que transmite. Nos potenció mucho”.

CAMBIO DE DT EN PERÚ

Tras la reciente derrota por goleada 3-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y quedar sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo 2026, el futuro como DT de Perú de Óscar Ibáñez va llegando a su fin.

Varios nombres suenan para reemplazante, en la previa al partido del próximo martes 9 de setiembre en Lima (20:30) frente a Paraguay, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

La derrota ante Uruguay acabó el crédito de Óscar Ibáñez respecto a una posible renovación.

En medio de muchos rumores, en la prensa peruana saltó el nombre del DT argentino Fabián Bustos (56 años), recientemente desligado del Olimpia. Sería opción preferida de Jean Ferrari, director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Bustos nunca dirigió a una selección y no dudaría en asumir el timón de la Blanquirroja.

Óscar Ibáñez tiene las horas contadas como DT de Perú. Foto: Archivo

Déjanos tus comentarios en Voiz