La selección albirroja se apresta a disputar el noveno y último combo de las eliminatorias rumbo al Mundial norteamericano del próximo año, que nos puede dar la clasificación a una cita ecuménica luego de 3 intentos fallidos y 16 años de larga espera.
Lo más resaltante de este llamado son las citaciones por primera vez de Alexis “Pulpito” Duarte, Ronaldo Martínez y Adrián Alcaraz. Pulpito y Ronaldo brillan en sus respectivos clubes y el olimpista Alcaraz justificó su nominación con el gol conquistado ante Luqueño, aunque se encuentra aún distante de su mejor versión que lo consiguió en la temporada pasada cuando defendió a Guaraní.
También sobresalen las vueltas de Alan Benítez, actualmente en el Inter de Brasil; Braian Ojeda, del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).
Lo negativo son las ausencias por lesión de Fabián Balbuena, Mathías Villasanti e Isidro Pitta y la de Julio Enciso, que está en el final del proceso de recuperación después de su última operación en la rodilla izquierda.
Los que tienen mayor participación en estas eliminatorias son Ramón Sosa y el lesionado Mathías Villasanti, ambos cuentan con 15 cotejos, de los 16 disputados. El que más vistió la Albirroja del plantel actual es Gustavo Gómez, con 81 presencias. Igualmente el capitán albirrojo, con 41 cotejos, es el que más jugó en selectivos mundialistas.
El goleador de este selectivo es Antonio Sanabria, con 4 tantos convertidos y de la era Alfaro, son Sanabria y la Joya Julio Enciso, ambos con 3 conquistas. Los mayores artilleros de este plantel son Miguel Almirón y Ángel Romero, con 8 tantos. En cotejos por eliminatorias Tony Sanabria lleva la delantera con 6 dianas.
El estratega Gustavo Alfaro logró el 63,33 de los puntos en juego, en estas eliminatorias. Estuvo al fuente de la Albirroja en 10 duelos, divididos en 5 triunfos, 4 empates y solo una caída.