Olimpia superó claramente a Fernando de la Mora de la División Intermedia por la Fase 3 de la Copa Paraguay y se anotó para jugar los octavos de final, donde tendrá como rival a Atlético Tembetary, que eliminó a Carapeguá.
El Franjeado, que jugó con una gran mayoría de suplentes, no pasó sobresaltos aunque al principio le costó acomodarse ante un rival que mostró mucho ímpetu. El delantero uruguayo Faustino Barone convirtió el primer tanto con golpe de cabeza a los 23’ y antes de la conclusión de la primera etapa, el volante, también uruguayo, Rodrigo Pérez amplió a dos la diferencia sobre los 42’.
Almeida hizo los 5 cambios reglamentarios bien temprano y aunque se quedó con diez por la lesión de Júnior Gamarra, que tuvo que abandonar el campo, siguió manejando el partido. Ya sobre el final (minuto 87’), Érik López sentenció el partido con el tercer tanto.
POR PENALES
En los otros dos partidos de la jornada de ayer, las clasificaciones se definieron por la vía de los tiros penales. Tacuary, tras empatar 1-1 en tiempo normal ante San Lorenzo (ambos de la Intermedia), logró su boleto tras superarlo por 6-5 en la tanda.
En tanto, Ameliano y 12 de Junio de Villa Hayes (de la Intermedia), igualaron sin goles en un encuentro bastante parejo, pero en los penales, Ameliano fue mucho más efectivo y ganó por 4-1.