Lionel Messi se apresta a jugar su último partido en Argentina por las elimina­torias sudamericanas, en el que promete ser una noche de emociones ante una Venezuela que no renuncia a inscribirse en su primer Mundial.

Con Argentina clasificada con holgura a la Copa del Mundo de 2026 y el primer puesto también asegurado, la noche promete lágrimas ante lo que es casi una cer­teza: contra Venezuela, en la penúltima jornada clasi­ficatoria, Messi disputará su último partido oficial en su país.

Se prevé que, si llega en buena forma física, Messi estará en la cita de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en la que cumpliría 39 años y se convertiría en el primer fut­bolista en participar en seis mundiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de eliminato­rias. No sé si después habrá amistosos o más partidos. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará”, dijo el 10 reciente­mente.

La Vinotinto, única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, se jugará su esperanza en Bue­nos Aires. Por ahora y con 18 puntos, ocupa el séptimo lugar, que le daría derecho a la repesca, pero con Bolivia (17) al acecho.

Otros duelos que destacan son los de Colombia ante Bolivia, donde también están en juego puntos importantes, y el de Uruguay-Perú, donde la Celeste también buscará asegurar su boleto mundia­lista. Brasil, ya clasificada, juega ante Chile, última, que ya quedó fuera de toda posi­bilidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz