Las negociaciones lle­garon a su fin y Julio César Enciso ya será oficialmente jugador del Racing de Estrasburgo, Fran­cia. Fue el propio club fran­cés, que juega en la máxima categoría de ese país, el que, con un video, hizo el anuncio de la llegada de la Joya a sus filas. “¡Bienvenido, Julio! ¡El Club se complace en anun­ciar el fichaje de Julio Enciso con un contrato hasta 2029!”, escribió el club en sus redes sociales, oficializando el acuerdo.

“El agua refleja la histo­ria y las piedras guardan la memoria del tiempo, cosas que velan, miradas que se cruzan, pasos que se entre­lazan. En el campo hay que sorprender constantemente. Ve rápido y atravesarse en el momento justo. La verdadera fuerza siempre nace junto, en el campo quiero llevar esa energía, porque nunca juego solo, juego para nosotros”, se escucha decir en off al para­guayo para luego cerrar con un mensaje alusivo a su llegada: “Mi nombre es Julio Enciso. Y me uno a Estrasbur­go.¡Aquí vamos!”.

La llegada del ex-Liber­tad e integrante de nuestra Albirroja mayor se da luego de concretarse el acuerdo entre el Brighton y el Grupo empresarial BlueCo, que lo ubica a préstamo en Racing y con proyección a recalar posteriormente en el Chel­sea de Inglaterra, teniendo en cuenta que maneja ambos clubes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Joya ya viajó a Francia en compañía de su esposa y su representante para unirse a su nuevo equipo.FOTO: @FABRIZIOROMANO

El precio inicial de la trans­ferencia de Enciso ronda los 16 millones de euros, con un potencial de llegar hasta 20 millones si llega a cumplir con ciertos objetivos, como es usual en clubes europeos.

1“GRACIAS Y MUCHA SUERTE”

Fabian Hürzeler, técnico del Brighton

El Brighton tampoco dejó escapar la ocasión para despedirse de la Joya. Fueron tres posteos en sus redes sociales, recor­dando su paso por su pri­mer club europeo. En uno, con un video en el que recordó sus goles y con un mensaje.

“El atacante se marcha tras dos años y medio en Albion. El interna­cional paraguayo se unió a nosotros procedente de Libertad en enero de 2023, disputando 57 partidos y anotando cinco goles.¡Nunca olvida­remos el gol de la temporada de la Joya!. Gracias y mucha suerte”, escribió el club, recordando aquel golazo que le hizo al Manchester City.

El técnico del equipo, Fabian Hürzeler, también habló sobre su salida, deseándoles éxitos en su nuevo equipo. “Julio está deseando jugar con regu­laridad, sobre todo en un año de Mundial. Lo valora­mos mucho, pero no pode­mos garantizarle partidos regulares. Esta oportu­nidad con el Estrasburgo le da la oportunidad de jugar tanto en la Ligue 1 como en Europa. Le agra­decemos su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz