La jornada 10 del torneo Clausura marca para hoy el “clásico moderno”. Libertad, que con altibajos busca meterse en la zona alta de la tabla, recibe al puntero Cerro Porteño, en un duelo de alto voltaje.
En el Gumarelo se respiran aires de cambio, porque hace apenas dos días asumió como técnico el argentino Pablo Guiñazú, que buscará mejorar lo hecho por Sergio “Patito” Aquino, que tras la derrota, con goleada (4-0) sufrida a manos de Guaraní, dio el paso al costado, aunque dirigió por última vez a mitad de semana al equipo en su partido de Copa Paraguay.
La apuesta por el Cholo, exjugador del club décadas atrás, supone la búsqueda de levantar el nivel del equipo, principalmente emular lo hecho en la primera parte del torneo Apertura, donde marcó una diferencia para ganar el título después.
Enfrente tendrá a un Ciclón herido, que perdió su invicto ante Trinidense y que necesariamente también buscará el triunfo para mantener su condición de único líder del torneo.
Ambos se dieron un baño de optimismo tras superar a sus rivales en la Copa de Todos, por lo que este partido servirá de gran parámetro para el futuro de ambos en el torneo Clausura.
EN LA ARBOLEDA
En tanto, en el barrio Trinidad, Guaraní recibirá al mejorado equipo de General Caballero. El Aborigen buscará reprisar lo hecho ante Libertad para meterse decididamente en la discusión por el título.
El Rojo mallorquino también llega muy motivado tras conseguir una gran victoria sobre Olimpia en la fecha anterior, pero su objetivo de sumar puntos para el promedio son aún prioritarios.