Qué sí, que no, que las pruebas médi­cas, etc. Lo cierto es que la novela que involucra a Julio César Enciso llegó a su fin, porque la Joya paraguaya de 21 acordó su vínculo con el Grupo Empresarial BlueCo que maneja a los clubes Racing de Estrasburgo de Francia y el Chelsea de Inglaterra.

Días atrás, las informaciones señalaban que hubo una espe­cie de stand by en las negocia­ciones por una supuesta lesión grave del jugador del Brighton de Inglaterra, pero aquello no hizo sino dilatar la negocia­ción que finalmente se habría cerrado ayer, de acuerdo a la información brindada por el periodista Fabrizio Romano, especializado en fichajes en el fútbol europeo.

“EXCLUSIVA: El grupo BlueCo acaba de cerrar un acuerdo con Julio Enciso. ¡Aquí lo tenemos confirmado! Acuerdo cerrado con el Brigh­ton, examen médico al 100 % y Enciso firma hasta 2030.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entender que Enciso se une al Estrasburgo inmediatamente con un contrato permanente, con potencial futuro en el Che­lsea”, escribió el comunicador en su cuenta del X.

De acuerdo a los datos que ya se venían manejando, el grupo empresarial pagará una suma cercana a los 20 millones de euros al Brighton por este tras­paso.

Enciso se sometió reciente­mente a una cirugía correc­tiva de su rodilla derecha y a día de hoy ya está plenamente restablecido.

NO ESTARÁ EN EL COMBO

Julio Enciso ya fue noticia horas antes porque se supo que final­mente no estará en la lista de convocados de Gustavo Alfaro para el último combo de Eliminatorias que la Albirroja afrontará ante Ecuador (de local) y Perú (visitante), que serán determinantes para definir sus chances de clasificación al Mundial 2026.

Se informó que su ausencia se dará tras un acuerdo que llegó con el técnico argentino, en el objetivo de lograr recuperar su pleni­tud física, luego de la cirugía de rodilla. Alfaro tiene previsto dar a conocer su lista de convocados en las próximas horas, para poste­riormente dar inicio al operativo que arrancará el lunes próximo en el Carde de Ypané.

Déjanos tus comentarios en Voiz