Tras la salida de los argentinos Ramón y Emiliano Díaz, Éver Almeida (77 años) asumió la dirección técnica del Olimpia, que perdió 2-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en su último partido del torneo Clausura.
El contrato con Almeida y su cuerpo técnico es hasta diciembre de 2026. Su nuevo ciclo se iniciará el próximo sábado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este frente al Luqueño (18:30), rival dirigido por Julio Cáceres, quien rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo de la dirección técnica del Franjeado.
“Tenemos que trabajar mucho tácticamente, ordenar al equipo, que se suelten y jueguen con alegría. Estamos para soportar la presión de ellos. La idea es que las cosas salgan bien, trabajaremos para eso. No venimos porque el equipo está puntero, toca pelear y armar el equipo. La historia del Olimpia lo exige y para eso pedimos un poco de paciencia. Este es nuestro lugar en el mundo”, dijo el experimentado DT, cuya última experiencia fue al servicio del Mushuc Runa de Ecuador.
“Estoy orgulloso de estar acá. Todo este tiempo que estábamos fuera, siempre mirábamos para acá con la esperanza de volver, y ahora se da.
No es un peso, este es nuestro lugar en el mundo y lo tomamos como tal”, agregó el adiestrador. Estará acompañado por Carlos Humberto Paredes y Gustavo Bobadilla como ayudantes. César Benalcázar se encargará de la preparación física.