Cerro Porteño tendrá hoy su primera cita en la Copa Paraguay. Por la fase 3 enfrentará a Pas­toreo, equipo que está en la mediatabla del torneo de la División Intermedia, desde las 18:30, en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Para el Ciclón debería ser un partido a ganar porque se trata de un rival de menor categoría, pero en el fútbol nada está dicho. Que lo diga Sportivo Luqueño que quedó fuera tras caer en los penales ante Deportivo Minga Guazú y fue el primer equipo de Pri­mera en quedar fuera de com­petencia.

Es de suponer que el técnico Diego Martínez presentará un equipo alternativo o al menos una mezcla de titula­res con recambios habituales, para asumir este compromiso, considerando su cercanía con el duelo ante Libertad por el torneo Clausura, donde defen­derá la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez recibió duras críti­cas tras la derrota ante Trini­dense y un eventual traspié en esta competencia lo pondría en el ojo de la tormenta.

De todas formas, en campa­mento azulgrana este torneo en particular tiene especial relevancia, porque en edi­ciones anteriores ni siquiera pudo quedar entre los cuatro mejores desde su creación y disputa en el 2018. Ganarlo también es prioridad. El gana­dor de esta serie enfrentará en octavos de final al que triunfe en el partido entre Sol de América y Deportivo Recoleta.

En otros partidos marcados para hoy se enfrentan Sil­vio Pettirossi vs. Resisten­cia (Ricardo Gregor, 13:30) y Humaitá vs. General Caba­llero de JLM (Ricardo Gre­gor, 16:00).

Ayer, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero avanzó a los octavos al superar 2-1 a Encarnación.

Déjanos tus comentarios en Voiz