- Por Luis Irala
- Nación Media
Tremenda fue la goleada de 4 a 0 de Guaraní sobre Libertad, que deja al Cacique cerca de la cúspide del torneo Clausura.
Mucho mejor el Legendario desde el inicio del encuentro. Superó al Gumarelo en la posesión del balón y especialmente en la intensidad con que disputaba cada pelota y cuando lo recuperaba en el momento de atacar.
Dio la impresión de que el equipo repollero estaba tocado físicamente y es comprensible, porque posiblemente el ardoroso cotejo que disputaron a mitad de semana frente a River Plate, por Copa Libertadores, le pasó factura a los locales.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez empezó a construir su gran noche al marcar el primer gol del Cacique sobre los 29 minutos al aprovechar una duda de Matías Espinoza y con un derechazo puso en ventaja a su equipo.
Luego de estar en desventaja no hubo síntomas de rebeldía en el Gumarelo, al contrario el Legendario estaba más cerca del segundo tanto, que el local de empatar el partido, que comenzó a definirse en tiempo de adición al cometer una infracción penal el arquero Silva sobre Alcides Benítez, que Agustín Manzur lo canjeó por gol. La primera fracción se fue con ventaja, 2-0 para el Aborigen.
La complementaria fue de puro trámite para Guaraní y sobre los 5 minutos Jairo anota el tercer y lapidario tanto para el Indio, que ya definió todo. A los 17’ Derlis Rodríguez de un taponazo marca el cuarto gol de la visita para bajar prematuramente la cortina del encuentro. Guaraní se acerca a la punta del Clausura, mientras que Libertad todavía se cura de a herida que significó la eliminación copera.