• Por Luis Irala
  • Nación Media

Tremenda fue la goleada de 4 a 0 de Guaraní sobre Libertad, que deja al Caci­que cerca de la cúspide del torneo Clausura.

Mucho mejor el Legendario desde el inicio del encuentro. Superó al Gumarelo en la posesión del balón y espe­cialmente en la intensidad con que disputaba cada pelota y cuando lo recupe­raba en el momento de ata­car.

Dio la impresión de que el equipo repollero estaba tocado físicamente y es comprensible, porque posi­blemente el ardoroso cotejo que disputaron a mitad de semana frente a River Plate, por Copa Libertadores, le pasó factura a los locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez empezó a cons­truir su gran noche al mar­car el primer gol del Caci­que sobre los 29 minutos al aprovechar una duda de Matías Espinoza y con un derechazo puso en ventaja a su equipo.

Luego de estar en desven­taja no hubo síntomas de rebeldía en el Gumarelo, al contrario el Legenda­rio estaba más cerca del segundo tanto, que el local de empatar el partido, que comenzó a definirse en tiempo de adición al come­ter una infracción penal el arquero Silva sobre Alci­des Benítez, que Agustín Manzur lo canjeó por gol. La primera fracción se fue con ventaja, 2-0 para el Abo­rigen.

La complementaria fue de puro trámite para Guaraní y sobre los 5 minutos Jairo anota el tercer y lapidario tanto para el Indio, que ya definió todo. A los 17’ Der­lis Rodríguez de un tapo­nazo marca el cuarto gol de la visita para bajar pre­maturamente la cortina del encuentro. Guaraní se acerca a la punta del Clau­sura, mientras que Libertad todavía se cura de a herida que significó la eliminación copera.

Déjanos tus comentarios en Voiz