El delantero paraguayo del Brighton de Inglaterra, Julio César Enciso, ya completó los pasos previos para convertirse en flamante fichaje del Racing de Estrasburgo de la Primera División de Francia.
De acuerdo a una información difundida por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, la Joya completó ayer los chequeos médicos de rigor en Londres, que los superó sin problemas y es un hecho que entre hoy o mañana se anunciado como nuevo fichaje del club donde militó José Luis Chilavert entre las temporadas 2000 y 2002.
Enciso finiquitará su acuerdo con el grupo empresarial “BlueCo”, que adquiere su ficha en unos 18 millones de euros (más de 23 millones de dólares) con un contrato hasta el 2031, con opción a extender un año más. Este conglomerado maneja el club francés y el Chelsea de Inglaterra, que será su destino final, siempre y cuando el paraguayo logre volver a un gran nivel.
El objetivo es que permanezca en Estrasburgo una temporada y luego llegue como refuerzo del actual campeón Mundial de Clubes, que ya tiene cedido a tres jugadores al club francés, que son Kendry Páez, Mike Penders y Mamadou Sarr, el cupo máximo permitido por FIFA para estos casos.
El ex-Libertad se encuentra actualmente en pleno proceso de recuperación, tras haberse sometido a una pequeña intervención correctiva de su rodilla, por lo que permanece en duda para el último combo de las eliminatorias para el Mundial 2026, que la Selección Paraguaya jugará ante Ecuador (local) y Perú (visitante) en setiembre próximo.