“La Conmebol analiza lo que ocurrió y la tendencia poscancelación del partido, es que Independiente y la U. de Chile serán elimina­dos de la Copa Sudamericana luego de los graves incidentes que ocurrieron el miércoles por la noche”, destacó el dia­rio Olé de la Argentina.

En el partido entre Indepen­diente y Universidad de Chile por los octavos de final tuvo violentos incidentes en las tribunas del estadio Liber­tadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avella­neda.

La noche del miércoles hubo largos enfrentamientos, ingresaron barras a la tri­buna rival y escenas de vio­lencia que derivaron en la intervención de los organis­mos de seguridad y la deci­sión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de cancelar definitivamente el juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universi­dad de Chile y de Indepen­diente que han dejado un balance de 19 heridos, uno de ellos con riesgo vital, y 97 ciudadanos chilenos deteni­dos en Buenos Aires.

Por parte de Independiente, una comitiva comandada por el presidente Néstor Grindetti , el secretario general Daniel Seoane y el abogado del club, Maximiliano Walker, llega­ron a Paraguay para hacer un descargo y reunirse con la dirigencia de Conmebol, cuya Unidad Disciplinaria será la que tome una decisión final, destacó el mismo medio.

El resultado del cruce está sujeto a una investigación dis­ciplinaria sobre lo ocurrido en Avellaneda. Los informes preliminares ya han sido ele­vados a la sede de la Conme­bol, donde se determinarán las eventuales sanciones.

“Condeno enérgicamente la impactante violencia, espe­ramos sanciones ejemplares”, manifestó italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA. “Desde la FIFA, nues­tros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejempli­ficadoras contra los autores de estos terribles actos”, con­cluyó el alto dirigente.

Déjanos tus comentarios en Voiz