Una pésima noticia se dio ayer con la confirmación de la grave lesión que sufrió el jugador paraguayo del Gremio e integrante de la Albirroja absoluta Mathías Villasanti.
Durante la parte final del primer tiempo del partido entre Atlético Mineiro y el cuadro gaúcho, el volante compatriota fue a disputar una pelota con un rival y se torció la rodilla. Tras el dolor que sintió fue rápidamente cambiado.
Fue retirado en camilla y horas después, se lo vio saliendo con muletas, lo que presagiaba lo peor. Y justamente ayer, el Gremio, a través de un comunicado, dio a conocer el resultado de los estudios que le practicaron y que confirmaron la grave lesión.
“El volante Mathías Villasantí fue sometido a exámenes de imagen hoy y se constató rotura del ligamento cruzado anterior y lesión del menisco lateral de la rodilla izquierda, ocurrida en el primer tiempo del partido contra Atlético Mineiro”, informó el club.
Agrega que Villasanti “será sometido a tratamiento quirúrgico en un momento apropiado y seguirá los protocolos de recuperación para este tipo de lesión”. Es decir, estará de baja entre 6 y 8 meses.
De esta manera, el rendidor volante ya queda fuera de los partidos que la Albirroja disputará ante Ecuador y Perú por el combo final de las eliminatorias para el Mundial 2026, a jugarse en setiembre. Dependiendo del rival, Villasanti siempre fue utilizado por Gustavo Alfaro en la Albirroja, tanto de titular como de recambio durante este ciclo.
OTROS MÁS
Hace unos días, el delantero Isidro Pitta, jugando por el Bragantino, sufrió una lesión muscular, que también lo deja fuera de estos partidos. Además, es poco probable que Julio Enciso pueda llegar a tiempo para dicho combo tras su reciente cirugía, también de rodilla.
BALBUENA, CON SABOR AGRIDULCE
El partido de ayer entre Atlético Mineiro y Gremio por la Serie A de Brasil terminó con victoria 3-1 de los visitantes. La presencia paraguaya fue marcada, teniendo en cuenta que aparte de Villasanti, Fabián Balbuena fue titular en la zaga del cuadro gaúcho, mientras que en el Mineiro también jugó de titular otro integrante de la Albirroja: Júnior Alonso, quien fue expulsado sobre el final del partido.
Para Balbuena, el partido acabó con un sabor agridulce, porque lamentó la lesión de Villasanti, pero a la vez se mostró feliz porque convirtió su primer gol (el 2-1) con la casaca del Gremio en su segundo partido. “Estábamos muy felices por la victoria, pero mal y tristes por lo de Mathi, es una baja muy importante acá para el grupo (Gremio) y también para la selección. Por suerte se dio (su gol), tras un rebote que difícilmente se nos queda a nosotros y pude ayudar al equipo en un partido muy difícil, con ese 2-1 ya fue más tranquilo manejar el partido”, destacó Balbuena, en diálogo con Versus Radio (Nación Media).
En relación al último combo que espera la Albirroja, señaló que “hay que seguir trabajando de la misma forma que lo estamos haciendo, tenemos una enorme chance jugando de local, para poder sellar ese pasaje al mundial delante de nuestra gente”.
Finalmente refirió que esa posibilidad les genera más motivación para los encuentros ante Ecuador y Perú. “Estando en la selección se cambia el chip y sabiendo que estamos muy cerca de poder concretar el pasaje a la Copa del Mundo, la motivación y el entusiasmo es mayor”, concluyó.