• Por Luis Irala
  • Nación Media

Un explosivo partido protagonizaron Olimpia y Libertad, al que solo le faltó la emoción del gol. Para ambos equi­pos el empate tiene sabor a nada. Mejor el Decano al comienzo, cuando el juego pulcro y punzante en ata­que fue su característica, siendo los protagonistas casi exclusivos Derlis González y Hugo Quintana, pero fue solo un espejismo que duró 10 minutos.

Pasado el momento inicial de confusión, aparecieron los liberteños con varias aproximaciones al arco del debutante Facundo Ins­frán, el mundialista sub-20, que mostró excelentes con­diciones, siendo la figura del encuentro.

Una mención aparte para el liberteño Marcelo Fernán­dez, quien dentro de su fút­bol contradictorio, fue por un lado el atacante albine­gro que más participacio­nes tuvo en ofensiva, pero en contrapartida se encargó de desperdiciar una tras otra todas las ocasiones de gol de su equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La desazón de los jugadores de Olimpia, que sigue sin levantar cabeza en el Clausura. Con el empate, quedó a 11 puntos del puntero Cerro Porteño.FOTO: MATÍAS AMARILLA

Superado el Decano, apa­reció la experiencia de Richard Ortiz para meter varios pelotazos como fór­mula sin éxito para llegar con peligro al arco rival.

Sobre el final de la etapa de nuevo el cuadro franjeado tomó las riendas del cotejo y estuvo cerca del gol en tres ocasiones, incluido un cabe­zazo de Richard que fue al travesaño de Silva. La etapa se fue sin abrirse el marcador

En la complementaria, empezó mejor de nuevo Olimpia, más agresivo en ataque, pero tuvo enfrente al golero Silva con varias intervenciones salvadoras. Sobre el final el estreno de Insfrán se volvió brillante, cuando fue protagonista de la atajada del partido, al desviar un remate de gol del recién ingresado Óscar Cardozo.

Empate final en conmovepropio, aunque el buen fútdora demostración de amor bol se vio a cuentagotas.

­

Déjanos tus comentarios en Voiz