Tras ganar 4-3 a Guaraní y reafirmar su condición de único puntero e invicto del torneo Clausura con 20 puntos, Cerro Porteño centra sus fichas en la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores del próximo miércoles en La Plata frente al Estudiantes, rival argentino que sacó ventaja con triunfo 1-0 en la Nueva Olla.
“Era una prueba muy importante para nosotros (el partido contra Guaraní). Una oportunidad como grupo para demostrar la fortaleza que tenemos. Sobre todo, por no haber ganado contra Nacional en casa y la injusta caída por Copa (Estudiantes)”, declaró Diego Martínez, DT argentino del Ciclón.
“Fuimos efectivos, en partido abierto y con un rival con actitud positiva. Nos costó mantener esa diferencia. Tuvimos situaciones, en general fue un partido bastante parejo, donde lastimamos mucho al rival. Por momentos, tuvimos buen control”, valoró el entrenador.
La comitiva de azulgrana viaja mañana martes para la revancha con Estudiantes del miércoles en La Plata, a partir de las 19:00. En cuanto al equipo, habrá cambios. Retornará el volante Robert Piris da Motta, ausente en el partido de ida por suspensión. En cuanto a lesionados, Gustavo Velázquez (defensor) y Gastón Giménez (volante) seguirán al margen. El ganador de la serie entre Cerro Porteño y Estudiantes se medirá en cuartos de final al que imponga entre los brasileños Flamengo e Internacional. En la ida, ganó Flamengo 1-0 de visitante.
PIERDE ESTUDIANTES, ANOTA ARZAMENDIA
Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Argentina, Banfield venció de local por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Florencio Sola. El lateral izquierdo paraguayo Santiago Arzamendia (20’) abrió el marcador y amplió Román Gómez (45’) en el primer tiempo para el rival de Cerro Porteño en la Libertadores.
Banfield, dirigido por Pedro Troglio, lo dio vuelta en el segundo tiempo con sucesivos tantos de Rodrigo Auzmendi (54’), Lautaro Ríos (61’) y Martín Río (63’).