Olimpia y Libertad reeditarán un “clásico blanco y negro” bastante especial esta tarde, principalmente para el Franjeado, que se juega no solo su prestigio, sino la posibilidad de seguir soñando con pelear el título.
Así de complicado está el panorama para uno de los grandes de nuestro fútbol, que ahora mismo está noveno en la tabla de posiciones y con un panorama sombrío, luego de perder otros dos clásicos, ante Cerro Porteño y Guaraní, este último por goleada.
La realidad golpea con fuerza también a Ramón Díaz, su técnico, que hasta ahora no le encontró la vuelta a su equipo. Perder hoy sería casi lapidario para él y su cuerpo técnico, por lo que nuevamente anuncia cambios sustanciales en su onceno base, con retornos significativos, para intentar volver a la victoria y calmar las aguas.
En tanto, para Libertad servirá para mantener la chance de seguir compitiendo fuerte en este Clausura. Haber ganado el Apertura le brinda una tranquilidad importante y su técnico Sergio Aquino presentará un cuadro alternativo, considerando que el jueves tendrá que jugar la revancha ante River Plate de la Argentina, en busca de su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.
OTRO PARTIDAZO
En Trinidad se dará un encuentro entre dos equipos bien definidos por su forma ofensiva de jugar. Trinidense recibe a Nacional, en un duelo que promete mucho. El cuadro de José Arrúa llega precedido de dos victorias consecutivas y la Academia no puede ganar desde hace tres fechas, aunque en la anterior frenó al puntero Cerro Porteño, jugando un buen encuentro.