Sportivo Ameliano cumplió con la ley primera: ganar su partido de local. Lo hizo ante el Rayo Zuliano por la cuenta de 1-0 con el gol de Iván Valdez.
Tal vez no fue su mejor exposición futbolística, pero lo que importa es ganar y los tres puntos le sirven para posicionarse como escolta de Athletico Paranaense, al que enfrentará de visitante en la última fecha. De todas formas, habrá que ver qué sucede en el partido de hoy entre el cuadro brasileño y Danubio, para ver si el cuadro de Pedro Sarabia ya asegura o no cuanto menos jugar los play offs en busca de su clasificación a la otra ronda.
El partido no fue de trámite como se presagiaba en la previa, teniendo en cuenta que el cuadro venezolano no ha sumado hasta aquí punto alguno.
De todas formas y obviamente, la iniciativa fue de la V Azulada, que intentó aprovechar su mayor peso ofensivo. Ya en los primeros minutos, Contrera estuvo a punto de marcar luego de una buena habilitación de Bareiro.
Aún así, a Ameliano le seguía faltando profundidad, pero se las arregló para llegar al único tanto del partido. Iván Valdez recibió una pelota en el vértice del área grande y tras perfilarse hacia el medio sacó el remate. En el trayecto, la pelota se desvió en el defensor Hermes Rodríguez, para engañar totalmente al arquero Luis Corredor.
De todas formas, el Rayo Zuliano no dio por perdido el partido y apuró más y mejor que el cuadro paraguayo en el segundo tiempo. Aún así, el resultado ya no se movió y Ameliano, con este triunfo está en las puertas de una histórica clasificación. Sin dudas, un mérito enorme en su debut en un torneo continental.