• POR JUAN VICENTE DUARTE
  • Periodista – Nación Media

Sol de América logró anoche un esperado y agónico triunfo de 1-0 sobre el 2 de Mayo en un partido intenso. El único tanto del compromiso llegó ya en tiempo de adición por lo que los tres puntos logrados por el equipo de Ángel Mar­tínez suponen un bálsamo en su complicado tranco en el torneo Apertura.

El Danzarín fue el equipo que comenzó mejor el par­tido. Ese ímpetu solense se debió en gran medida a dos acciones que prota­gonizó Cristian Amarilla. Fue el jugador que por dos veces arañó el gol en apenas 7 minutos de juego. Pero el equipo perdió fuego muy pronto y más todavía con su salida por lesión cuando pro­mediaba la primera etapa.

El 2 de Mayo, con su estilo ordenado de jugar, creó peli­gro y hasta llegó al tanto de apertura, pero el VAR anuló el tanto por una falta previa en el inicio de la acción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de otro tanto anulado ya en el segundo tiempo, esta vez por mano en el área, se llegó a los minutos fina­les, donde luego de una falta sobre Rolando García, Sol se fue decidido al ataque. La pelota le llegó a Marcelo Acosta, que le puso un cen­tro-pase a García que coronó su gran noche, con un tre­mendo cabezazo que venció a Servín para decretar así el único tanto del partido. Fue esperado y merecido para el equipo que quiso más.

Etiquetas: #Sol de América

Déjanos tus comentarios en Voiz