• BUENOS AIRES, ARGENTINA. AFP.

César Luis Meno­tti, seleccionador de Argentina, cam­peón mundial en 1978 y figura legendaria del fútbol argen­tino, murió a los 85 años, informó este domingo en X la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta infor­mar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual direc­tor de Selecciones Naciona­les y extécnico campeón del Mundo de Argentina”, dijo el comunicado. Menotti se encontraba internado desde marzo en un sanatorio de Buenos Aires por un “cua­dro severo de anemia”.

Nacido en la ciudad de Rosa­rio, Menotti fue jugador en la década de 1960 y se des­tacó luego como entrenador, siendo campeón con el club Huracán (en 1973) antes de dirigir al seleccionado argen­tino, en donde, además de ganar el campeonato mun­dial en 1978 y dirigir el de 1982, es reconocido como pionero en la profesionali­zación del equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El astro argentino Lionel Messi lo despidió a través de sus redes sociales: “Nos dejó uno de los grandes de nues­tro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, QEPD”.

Como director de selecciones nacionales de la AFA tam­bién tenía una muy buena relación con Lionel Scaloni, el DT campeón mundial en Catar 2022.

Tras conocerse el deceso, Sca­loni publicó en su cuenta de Instagram una foto de Meno­tti con la copa del mundo en la mano y escribió: “Se nos fue un maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre, flaco querido”.

El fútbol local e internacio­nal recibieron con dolor la noticia del deceso de quien fue uno de los impulsores del fútbol romántico y sostuvo siempre una filosofía basada en el juego ofensivo y en las sociedades entre jugadores: “El gol es un pase a la red”, era una de sus frases célebres.

“PÉRDIDA IRREPARABLE”, DICE KEMPES

Mario Alberto Kempes, figura del mundial 1978 con Argen­tina, también lo despidió en sus redes sociales: “La partida de una figura tan emblemá­tica y querida en el mundo del fútbol es una pérdida irrepa­rable. César Luis Menotti fue mucho más que un colega, fue un amigo y un mentor invaluable para mí”. Meno­tti dirigió quince equipos en cinco países y desde 2019 se despeñaba como director de selecciones nacionales de la AFA, forjando una muy buena relación con Lionel Scaloni, el DT campeón mundial en Qatar 2022.

Déjanos tus comentarios en Voiz