Cerro Porteño cumplió anoche con goleada 4-0 sobre General Caballero y de paso aprovechó para meterse decididamente en la pelea por el campeonato Apertura, incluso vuelve a depender de sí mismo con su sexta victoria consecutiva.

El Ciclón hizo su parte y acortó a tres puntos la dife­rencia en relación con el pun­tero Libertad, que perdió en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo, coincidentemente su siguiente rival el próximo viernes en la Huerta (20:00).

El Azulgrana dominó el trá­mite con gran dinámica y al cuarto de hora se sacó la pre­sión con el gol de tiro libre del colombiano Rafael Carrascal. El balón ingresó totalmente al arco antes que intervenga tardíamente el golero Gus­tavo Arévalos, según corro­boró el VAR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras una serie de rebotes y en medio de dudas de la defensa de General Caba­llero, Alan Benítez puso el segundo tanto para Cerro con potente remate. Al inicio del segundo tiempo, el Ciclón comenzó a liquidarlo con el gol de Fernando Fernández, quien remató para cerrar la intervención profunda y habi­litación de Gabriel Aguayo. El cuarto estaba al caer y llegó mediante un cabezazo de Luis Riveros, todo el mérito para Gabriel Aguayo, quien lanzó el centro exacto.

General Caballero intentó salir en medio de su deses­peración, pero dejó espacios y se expuso mucho. Tras este resultado, el Rojo de Mallor­quín quedó en zona roja de descenso directo, conside­rando la victoria de Tacuary, rival directo que abandonó la posición comprometedora.

Déjanos tus comentarios en Voiz