Libertad salvó a duras penas su invicto al empatar el partido sobre el minuto 90. Perfecto partido táctico realizó Nacional y al final se le escapó el triunfo.
En la primera etapa Nacional estuvo mejor parado que Libertad, a pesar de que el Gumarelo fue dueño del balón en la mayor parte de la fracción.
La Academia fue un cuadro mejor estructurado, homogéneo y ordenado. Maniató al Gumarelo con la pegajosa doble línea de cuatro, cortando todos los circuitos que pudieran llegar al arquero Antony Silva y además ejercía una presión alta. Mientras que la visita con mayor posesión del balón se perdía en pases a los costados e intrascendentes.
El cuadro albo tuvo ocasiones para abrir el marcador, una vez Gómez entró solo tras magnífica habilitación de Rodrigo Arévalo y en otra, Caballero no aprovechó un gran pase de Blas Cáceres. El Gumarelo tuvo la gran oportunidad para marcar recién sobre los 34 minutos cuando Tacuara Cardozo cedió a Merlini, pero el remate del argentino encontró las manos de Antony y sobre el final un cabezazo de Cardozo pasó cerca del arco. Sin abrirse el marcador se acabó la etapa inicial.
Sobre los 20 minutos de la complementaria, Leandro Meza pescó un rebote y de un balonazo puso en ventaja a Nacional.
Después del gol del local, Libertad intentó por todos los medios llegar al empate y tuvo su premio con el tanto de Roque Santa Cruz para evitar la caída.
“Hicimos un gran partido. Casi todo el tiempo le tuvimos a Nacional en su campo, pudimos conservar el invicto, sumar un punto más, pero hay que ir paso a paso”.
IVÁN PIRIS, LATERAL DE LIBERTAD
“El sabor de no lograr los tres puntos en casa está ahí. En estos partidos los detalles hacen la diferencia, pero contento al final, porque levantamos, sumamos”.
ANTONY SILVA, PORTERO TRICOLOR